El misterioso monje que se cola en fotos del Sanatorio Durán



¿Quién es este hombre con vestimenta café que se pasea dentro del Sanatorio Durán?

 Tras una serie de reportajes que realizó Tomepalpinto.com en el 2017 sobre el Sanatorio Durán en Cartago, decenas de fotos fueron enviadas al correo de redacción, fotos de diferentes personas que muestran un mismo sujeto. 

 ¿Pero quién es?

 Posiblemente un alma en pena. El historiador Mateo Quintana dice que desde la apertura de este antiguo hospital en 1918 entre las frías montañas de Cartago, decenas de monjas y monjes se hicieron presentes para orar por los enfermos y ayudar en las misas, a lo que todo apunta que uno de los monjes aún siente que pertenece a ese lugar y no se quiere ir.

 El hombre viste de carmelo, es alto, calvo y parece usar sandalias, aunque a veces parece levitar.. En el 2015 Alfredo Cortés vecino de la zona quien trabajó cortando zacate en el inmueble lo pudo observar. 

 “Ese día el sanatorio estaba cerrado porque estábamos dándole mantenimiento y lo pude observar el estaba en la capilla como a 100 metros de mi y se me quedó viendo un gran rato, supe que era algo anormal porque no vi sus pies en el suelo yo me escalofrío y me fui corriendo donde mi hermano que estaba podando otra área, pero cuando llegamos desapareció." nos contó Cortés. 

 La vidente Elena Mena aseguró que esto es común en lugares abandonados donde hubo dolor. “En ese lugar hubo mucho sufrimiento, es un lugar plagado de historias, esto sin duda es un alma que aún no ha trascendido a la luz , se encuentra atrapada cree que esta vivo, entonces atormenta, hay que orar por ellas, ojalá colocar una veladora dentro del lugar y rezar varios padres nuestros”Indicó Mena vía telefónica.

 Le gusta salir en fotos.

 Como bien informamos al inicio de la nota decenas de personas tiene fotos donde sale este mismo ser, pues al parecer se siente atraído cuando los turistas quieren llevarse un recuerdo de su visita al tenebroso y viejo hospital.


Artículo Anterior Artículo Siguiente